Descargar Valorant en MAC

¿No tienes Windows? Ya sabemos que el shooter actualmente no está disponible para el sistema operativo de Apple, pero aquí te traemos una guía para que puedas jugar y descargar Valorant en MAC 
¿Estás precoupado por que a día de hoy Riot Games no ha sacado una versión para poder jugar Valorant en Mac? ¿Quieres disfrutar de la experiencia de este espectacular shooter? Tranquilo, no estás sólo, y en los foros de medio mundo, los gamers han empezado a pedir la implementación del juego en más plataformas y sistemas operativos.

A continuación, te ofrecemos una guía para que puedas descargar y jugar en tu Mac de una manera fácil y sencilla. 

VALORANT PARA MAC

Lo cierto es que actualmente no se puede acceder de manera normal al shooter, pero mientras esperamos a que se implemente esta versión (el juego está planificado para que salga en verano de 2020), podemos empezar nuestra aventura en Mac.

Si tienes un ordenador potente (entendemos que lo tienes al tener un Mac) podrás jugar sin problemas. ¿Cómo? A través de una máquina virtual.
descarga valorant mac

TE CONTAMOS LOS PASOS

¿Cómo? ¿Máquina virtual? ¿Qué es esto? Sí. Una máquina virtual no es otra cosa que una partición que hacemos a nuestro ordenador para que podamos instalar otro sistema operativo alojado en la propia máquina virtual. Dicho de otra manera, podemos tener Windows en nuestro Mac. Bueno, Windows y cualquier otro sistema operativo, como por ejemplo Linux. 

Pero no nos salgamos de nuestro tema. ¿Qué software tengo que instalar para crear una máquina virtual en mi Mac? En el mundo digital en el que nos encontramos, existen muchas opciones de máquinas virtuales que podemos instalar, como por ejemplo Virtual Box, Parallels o Boot Camp, la opción nativa de Apple para la instalación de éstas. En esta guía, vamos a centrarnos en la instalación con Boot Camp.

REQUISITOS DE MAC PARA INSTALAR VALORANT 

Dada la potencia que tienen estos equipos, posiblemente no tengas ningún tipo de problema a la hora de poder descargar Valorant en Mac para que puedas disfrutar de este fantástico shooter. Sin embargo, los dispositivos que mejor van a funcionar son:

- MacBook de 2015 o modelos posteriores
- MacBook Air de 2012 o modelos posteriores
- MacBook Pro de 2012 o modelos posteriores
- Mac mini de 2012 o modelos posteriores
- iMac de 2012 o modelos posteriores
- iMac Pro (todos los modelos)
- Mac Pro de 2013 o modelos posteriores
descargar valorant en mac gratis

INSTALA BOOT CAMP

Antes de empezar con la instalación, comprueba que tu Mac tiene suficiente espacio para alojar la descarga de Valorant y la instalación de la máquina virtual. Para ello, verifica que tienes disponible al menos 64 Gb libres (realmente requiere mucho menos, pero mejor que sobre). Con esto, nos aseguramos que tenemos espacio suficiente para poder ejecutar Valorant en Mac.

¿Cómo instalar Boot camp? Muy fácil. Dado que apple ya ha elaborado una guía, te lo linkeamos aquí: https://support.apple.com/es-es/HT201468

DESCARGA VALORANT EN TU MAC

Después de pelearnos con Boot Camp (no queda otra, querido lector), vamos a descargar Valorant en Mac. Para ello, sigue los pasos que hemos elaborado en la guía para instalarlo desde un PC con sistema operativo de Windows. Lo puedes encontrar aquí: https://valoguias.com/descargar

Dado que ya tenemos acceso a una partición de Windows, lo ideal sería que ejecutaras todos estos pasos desde la propia partición. En otro caso, tendrías muchos problemas a la hora de instalar valorant.