Split

El gran mapa Split es un quebradero de cabeza tanto para defensores como para atacantes. Descubre sus secretos más ocultos y lleva a la victoria a tu equipo con los consejos que te ofrecemos.

GUÍA DEL MAPA SPLIT DE VALORANT

A día de hoy, 3 son los mapas a los que podemos acceder, tiempos de beta, en Valorant. Split, es una ubicación que no es fácil de jugar para los atacantes, dada la gran extensión que abarca el mapa. A pesar de que, tiene dos zonas, al igual que Bind, lo cierto es que este territorio tiene mucho mapa por recorrer, lo que hará que la partida se desarrolle más lentamente en comparación con el resto de ubicaciones.

Si eres jugador de League of Legends, te será más fácil adaptarte a este tipo de mapa, ya que al igual que ocurre con el popular juego de Riot, en Split podemos encontrar dos carriles laterales y uno central.

ESTRATEGIAS DE SPLIT

Tal y como hemos comentado anteriormente, las zonas A y B se encuentran separadas por mucho terreno, ya que cada una se sitúa en un extremo del mapa y colocar la Spike para conseguir la victoria puede ser un verdadero quebradero de cabeza para el equipo. Así, la comunicación entre los aliados se vuelve crucial.

En general, Split tiene tres cuellos de botella que los equipos deben superar para poder llegar a Mid A o B. Es muy importante conquistar estos lugares, ya que el equipo que sea capaz de lograrlo, tendrá media ronda en el bolsillo.
Mapa Valorant Split

CONSEJOS PARA DEFENSORES

- El equipo defensor es importante que utilice los rincones y esquinas del mapa para poder protegerse del ataque del equipo rival.

- Una buena configuración de la partida puede ser tener a dos jugadores en A, dos en medio y uno en B, con el objetivo de que los dos jugadores situados en el centro del mapa, puedan ir hacia cualquiera de las dos zonas en las que se divide el mapa.

Tratad de controlar los cuellos de botella que llevan hasta Main A o B. Si lo conseguís, tenéis mucha parte del trabajo hecho.

CONSEJOS PARA ATACANTES

- Dada la amplitud que tiene este mapa, es una muy buena idea, que el equipo atacante permanezca unido, ya que el tiempo corre a favor del equipo defensor.

- Conquistar la zona Main A o B es el principal objetivo en Split para alzarse con la victoria. Domina el área y todo será coser y cantar. Eso sí, prepárate para liberar una batalla en sus proximidades, pues el equipo defensor también sabe de la importancia de esta zona.

- Busca a los jugadores defensores escondidos en los rincones o esquinas. Es muy probable que estén utilizando estos lugares para sorprenderte.

MEJORES AGENTES PARA JUGAR EN SPLIT

Agente Omen Valorant

OMEN

Permanecer oculto en las sombras tiene sus ventajas, y en Split es muy importante mantener la capacidad del agente de sorpresa. En eso, Omen es un especialista.
VER AGENTE

BRIMSTONE

El soldado americano es uno de los personajes más completos de Valorant. Sus bombas incendiarias pueden hacer mucho daño al equipo rival en este mapa, ya que tendrá poca escapatoria.
VER AGENTE
Agente Brimstone Valorant
Valorant Agente Sova

SOVA

Las flechas de Sova pueden proporcionarte mucha información en Split. Se trata de un agente con habilidades que se adaptan perfectamente a este mapa.
VER AGENTE
TRAS VER ESTE MAPA, ES POSIBLE QUE TE INTERESE...